Por: Víctor Cruz/

México recibió el premio como “Mejor evento del año” por quinto año consecutivo durante la gala de Premiación de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) la cual se celebró en París, Francia, rompiendo de esa manera su propio récord que había logrado en el 2018.

Con este nombramiento el Gran Premio de México de la Fórmula 1 se convirtió en el primero en conseguir el reconocimiento en cinco ocaciones consecutivas, empezando con el conteo en el regreso de la Gran Carpa a México en el año de 2015. De igual manera la Corporación Interamericana de Entretenimiento (CIE) fue elegida como el “Mejor Promotor de Fórmula 1” por quinta ocasión.

El galardón lo recibieron el presidente y director general del consejo de administración del CIE, Alejandro Soberón Kuri y el director general del Formula 1 Gran Premio de México 2019, Federico González Compeán en Francia donde se reconoció a lo mejor del automovilismo del año.

“Este premio es de México, es de los cientos de miles de personas que han formado parte del Gran Premio de México de la Fórmula 1 año con año” agregó Soberón Kuri, de igual manera comentó que también le pertenece a todos esos aficionados que han apoyado al evento en todas sus ediciones los cuales han llenado las gradas del Autódromo Hermano Rodríguez con la pasión que los caracteriza.

Para cerrar su participación, el director general del consejo de administración del CIE agradeció al Gobierno Federal por el apoyo que le brindó a través de la Secretaría de Turismo, al Gobierno de la Ciudad de México y a sus patrocinadores.

Hay que recordar que en agosto del 2019 la jefa de gobierno Claudia Sheinbaum, anunció que se había llegado a un acuerdo para que México siguiera recibiendo a la F1 hasta el año del 2022, acabando así con los rumores de que ya no se celebraría la fiesta de los amantes del deporte motor.