Por: Redacción/

La selección mexicana se encuentra lista para entrar en acción en el Campeonato Mundial de Pentatlón Moderno que se realizará en El Cairo, Egipto a partir de este martes, con la presencia de los mejores competidores del orbe.

El evento mundialista, que se realizará en el Club Deportivo Pegasus, reunirá a 169 deportistas procedentes de 29 países.

Entre las cartas fuertes que tomarían parte en la justa destacan la holandesa Sarolta Kovacs, la lituana Laura Asadauskaite y la alemana Lena Schoeneborn, mientras que en la rama varonil, el francés Valentín Belaud, el ucraniano Pavlo Tymoshchenko y el ruso Alexander Lesun.

El equipo mexicano estaría integrado por la olímpica en Londres 2012 y Río de Janeiro 2016, Tamara Vega, así como Mariana Arceo, Mayan Oliver y Priscila Espinoza, además de Jorge Inzunza, Manuel Padilla, Álvaro Sandoval y Melchor Silva.

La competencia mundialista del año pasado se efectúo en Moscú, Rusia, donde participaron Ismael Hernández, bronce en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016, Abraham Camacho, Álvaro Sandoval, Jorge Inzunza, Tamara Vega, Mayan Oliver y Mariana Arceo.

Los medallistas de esa justa fueron el francés Valentín Belaud, quien se ubicó en el primer lugar, seguido del ruso Alexander Lesun y el coreano Jung Jinhwa, así como la húngara Sarolta Kovacs, la francesa Elodie Clouvel y la alemana Lena Schoeneborn.

De acuerdo al programa de la Unión Internacional de Pentatlón Moderno, la actividad iniciará mañana con el relevo varonil, luego continuará el relevo femenil (el día 23); la clasificación individual masculina (24); clasificación femenil (25); final hombres (26); final mujeres (27) y relevos mixtos (28).