Alfredo Castillo Cervantes, titular de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE) se mostró sumamente orgulloso y satisfecho del desempeño mostrado por la selección mexicana de baloncesto en el encuentro semifinal del Campeonato FIBA Américas 2015, en el cual sucumbió ante Argentina.

La cabeza del organismo rector del deporte mexicano agradeció el apoyo de la afición mexicana para los llamados “12 guerreros”, al imponer récord de asistencia a un partido de FIBA Américas, con una cifra de 20,020 personas que se hicieron presentes en el Palacio de los Deportes, así como millones de espectadores apoyando en cada momento a través de la televisión abierta.

“Duele el marcador, pero hoy ganamos a 20 mil personas que no se habían metido en la historia, ganamos el reencuentro con el público. Todo esto nos da un gran parámetro de que la gente está interesada en el baloncesto y que no todo es futbol. Hoy después de mucho tiempo se decidió pasar por televisión abierta, luego de ocho partidos jugados”, indicó.

Así mismo Castillo Cervantes reconoció la lucha y la entrega que los jugadores tuvieron en cada segundo durante la cancha, ante uno de los cuatro únicos campeones olímpicos de la historia.

“Nueve partidos en 11 días físicamente es algo muy complicado y lo pudimos ver hoy. Lo pudimos constatar en los últimos cinco o seis minutos, se resiente el tema de las piernas y no se tira igual. Hoy vimos reflejado el agotamiento de tanto tiempo que estuvieron en la cancha. Pero también tenemos que felicitar a Argentina, tiene un equipo con mucho oficio, y hoy todo México está orgulloso de sus ‘12 guerreros’”, comentó.

Fue a mediados del mes de junio que, gracias a la intervención del titular de CONADE, se confirmó la reincorporación de Valdeolmillos como entrenador nacional y posteriormente la del jugador y capitán tricolor Gustavo Ayón, con lo cual empezaba a tomar forma el proyecto que hoy los tiene instalados en el repechaje mundial. Por lo cual la continuidad del seleccionador mexicano no está en duda y se busca que este gran proyecto sea el inicio de grandes cosas para el baloncesto en nuestro país.

“Sergio ha hecho un papel extraordinario como entrenador y le debemos mucho. Para mí esto no es final sino el punto de partida para construir lo que debamos de construir, para que Sergio se sienta respaldado y sienta que tiene más de 12 guerreros, sobre todo que hay una estructura detrás de él respaldándolo en todo momento”, mencionó.

De esta forma la Secretaría de Educación Pública y la CONADE continúan demostrando el compromiso del Estado Mexicano con sus deportistas de alto rendimiento y con la masificación del deporte.

“El compromiso del Secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño, es masificar el deporte y que la gente tenga este tipo de eventos para su recreación. Estoy seguro de que en muchos rincones del país hay un niño que en este momento está saliendo a la calle con un balón en la mano, queriendo ser Gustavo Ayón, Jorge Gutiérrez o cualquiera de los jugadores de nuestra selección, eso nos tiene muy contentos”, finalizó.