Por: Erik Pérez

México logró el primer lugar del grupo C de la Copa América Centenario luego de empatar a un gol con la selección de Venezuela durante el último partido del grupo desarrollado en NRG stadium en Houston.

Venezuela sorprendió a la selección azteca con un gol tempranero al minuto 10, cuando José Velázquez remató de tijera entre Jesús Molina y Jorge Torres Nilo luego de un cobro de tiro libre.

Seis minutos después Javier Aquino salió lastimado por lo que cedió su lugar a Jesús Manuel Corona, que a la postre sería el salvador de la selección.

Para el minuto 21 Hirving Lozano probó a puerta por primera vez en el partido, pero el arquero Wilker Rangel salvo y mando a córner.

Héctor Miguel Herrera voló su cabezazo al minuto 31 cuando Corona centró, el medio del Porto llegó muy forzado y su tiro levanto más de lo que esperaba.

El empate llegó al minuto 76 cuando Manuel “Tecatito” Corona dribló a seis rivales con grandes recortes a las afueras del área hasta entrar a ella y disparar con pierna derecha para acabar con las ilusiones de la vinotinto.

Con este resultado Venezuela enfrentará a Argentina y México contra el vencedor de Chile vs Panamá.