Por: Redacción/

La selección nacional está en las instalaciones del Centro Deportivo Olímpico Mexicano (CDOM); gran ambiente se ve entre los arqueros, y concentrados al máximo para sus próximos compromisos internacionales, sobre todo los que otorgan plazas a los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

El primer evento que tendrán será la tercera etapa del serial de Copas del Mundo de World Archery del 20 al 26 de mayo en Antalya, Turquía; después participarán del 9 al 15 de junio en el Campeonato Mundial de ‘s-Hertogenbosch, Holanda, que reparte 24 cupos olímpicos a través de ocho equipos.

Aída Román, Mariana Avitia, Alejandra Valencia, Ernesto Boardman, Luis Álvarez y Ángel Alvarado, son los integrantes del conjunto mexicano que buscarán esas plazas que les asegure su viaje a territorio japonés el próximo año.

En entrevista, Román comentó: “estamos ya en la fase final de preparación, afinando detalles. Primero vamos a la Copa del Mundo en Turquía y de ahí nos preparamos para el Campeonato del Mundo que es que de suma importancia porque otorga boletos para Tokio 2020”.

Los tiradores tendrán después actividad en los Juegos Panamericanos Lima 2019, su competencia se realizará entre el 5 y 10 de agosto y también ofrece lugares para Tokio: cinco en conjuntos mixtos y tres para atletas mejor clasificados que aún no hayan logrado su pase a Tokio.

“En los Panamericanos seremos 32 competidores los que estemos, de ahí se conformarán seis equipos, Estados Unidos, Colombia, Brasil, Cuba, Canadá y México. No hay uno al que queramos enfrentar en especial, la verdad, el que sea que nos toque es bueno porque México es el rival a vencer”, concluyó.