Por: Ricardo Lara

La Selección Mexicana Sub 18 de hockey sobre hielo  ganó el torneo mundial de la Federación Internacional de Hockey Sobre Hielo (IIHF, por sus siglas en inglés) disputado en el Icedome de la Ciudad de México, tras derrotar a su similar de Sudáfrica en la última jornada del certamen.

Los goles de Ortiz, Díaz, Ramos y los dobletes de Urbano y Robalo dieron forma al 7-2 con el que vencieron al conjunto sudafricano. Ambas selecciones sostuvieron un encuentro cerrado; sin embargo los mexicanos se impusieron en los últimos 20 minutos de juego.

Con la victoria, México se afianza en la cima del campeonato, lo que significa el ascenso de categoría, dejando atrás el Grupo B de la División III  y la próxima temporada jugarán en el grupo A del mismo tercer circuito de la IIHF. Por otro lado, Hong Kong, quien terminó segundo en la clasificación, también ascendió al Grupo A.

El título conseguido ayer por la rama varonil, es el segundo que México se adjudica en el presente año; hace un mes fue la selección femenil quienes ganaron el Mundial de Hockey Sobre Hielo disputado en Islandia.