Por: Montserrat Sánchez Maldonado

México venció la noche de este miércoles 2-1 a Honduras en el Torneo Preolímpico de la CONCACAF, y enfrentará el próximo sábado a Canadá, en busca de un boleto directo a los Juegos Olímpicos Río de Janeiro 2016.

El partido de hoy se llevó a cabo en el estadio Sporting Goods Park de Denver, Colorado, el cual contó con una entrada regular.

Los goles de la selección mexicana fueron anotados por Raúl López y Erick Torres, a los 3 y 64 minutos respectivamente; mientras tanto, Honduras descontó por parte de Alberth Elis, al 58.

El equipo mexicano resolvió el compromiso muy pronto, pues al minuto dos fue expulsado el hondureño Allan Vargas por cometer una falta en contra del jugador Marco Bueno.

En una rápida acción, Salas logró un pase a Elis, que sin problema alguno logró el empate en el segundo tiempo.

A lo que la selección mexicana reaccionó, para volver a llevar la ventaja en el marcador con tiro de media vuelta dentro del área del “cubo” Torres.
El juego del sábado de México ante Canadá será en Salt Lake City, en donde se sabrá quien será el equipo calificado que participará en los Juegos Olímpicos Río 2016, mientras que el otro boleto hacia las olimpiadas , se disputará entre la selección de Honduras y el equipo local de Estados Unidos.