Por: Aldo Herrera

Con Paola Longoria a la cabeza, México arrasó quedándose con cuatro de las diez posiciones dentro del top ten del Ladies Professional Raquetball Tour (LPRT) del mes enero.

Luego de finalizar el torneo la primer fecha del torneo, en Cincinnatti, el LPRT dio a conocer la clasificación mundial del mes de enero, en la que la que Longoria permanece en primera posición, seguida por Samantha Salas en la quinta, Sofía Rascón en el sexto sitio y Susy Acosta-Mendoza, en la novena posición.

Longoria, raquetbolista originaria de Monterrey, Nuevo León, se encamina hacia su séptima temporada como número uno del mundo, con lo que igualaría la marca de la estadounidense Michelle Gould, que dominó en la década de los 90.

La segunda posición de la clasificación de singles  la ocupa la argentina María José Vargas y Ronda Rajsich en el tercer peldaño.

En tanto, Samantha Salas descendió una posición y ahora ocupa el quinto lugar en individual y segundo en parejas, pues registra cinco títulos de la modalidad junto a Longoria.

La siguiente en el ranking de singles es la originaria de Rosarito, Baja California, Sofía Rascón, que con 349 puntos en la actual temporada se halla en el sexto lugar, mientras que en dobles está en octavo sitio.

Por su parte, la chihuahuense Susana Acosta cierra el top 10 para las mexicanas con el noveno lugar del ranking en singles y su quinta posición en dobles.

En la clasificación de dobles también destacan la jalisciense Alexandra Herrera en el séptimo peldaño y la potosina Jessica Parrilla en el noveno.