Por: José Manuel Mota Fernández/

La Selección Mexicana de Béisbol consiguió su segunda victoria consecutiva en la Super Ronda de Japón del torneo Premier 12, luego de que derrotó a Australia con pizarra de 3-0 en el día dos ed esta fase de la competencia. Jones, Clark y Salazar fueron los encargados de pisar la almohadilla de home para el cuadro mexicano.

Una vez más, el pitcheo mexicano se impuso sobre el montículo, pues Eduardo Vera se llevó la victoria, gracias a las cinco entradas que lanzó, en las cuales solamente permitió solamente cuatro hits y entregó un pasaporte. Por su parte, Joshua Guyer fue el Pitcher perdedor, al permitir una carrera, dos hits y dos bases por bola.

La novena mexicana se fue arriba desde el primer inning cuando Jonathan Jones, con la franela 27, sacó un batazo de vuelta entera que se voló la barda por el jardín central y que lo llevó hasta la registradora con una sola carrera, pues apenas era el primer lanzamiento del partido.

El marcador se movió hasta la cuarta entrada, pues Matt Clark le repitió la dosis a los Australianos pero esta vez, con un roletazo que se fue por el jardín izquierdo y que lo llevó a él y a Salazar hasta la última colchoneta y poner el 3-0 definitivo en la pizarra.

En otro partido, Estados Unidos superó 4-3 a Japón y acortó distancia con los mexicanos por definir qué equipo es el mejor de América.

El próximo duelo de México será este 12 de noviembre en punto de las cuatro de la mañana, tiempo de México.