Por: José Manuel Mota Fernández

La Selección Nacional varonil de hockey sobre hielo obtuvo su primera victoria en el Campeonato Mundial IIB, luego de que derrotó por dos goles a uno a su similar de Nueva Zelanda en la segunda jornada de este certamen. Brian Arroyo anotó un doblete en este partido, que le dio la victoria a los Aztecas. Por su parte, Andrew Cox anotó para Nueva Zelanda.

Con este resultado, el equipo tricolor suma tres unidades y se mantiene en los primeros lugares y en la pelea por la medalla de oro. Arroyo, autor de los dos goles de México, comentó que fue una victoria sufrida ante un equipo superior en la parte física y se mostró contento por el resultado.

Después del partido, el autor de los goles comentó: “Esta victoria es del equipo, cada quien hizo su trabajo, por suerte me tocó meter a mí esos dos goles. Nueva Zelanda tiene el estilo de golpear porque son fuertes y grandes pero nosotros tenemos más técnica individual que ellos”.

Diego de la Gama, entrenador del equipo dijo: “Era esencial esta victoria para levantar el ánimo, Nueva Zelanda es otro rival fuerte de esta división y por otro lado sacudimos el tema de ayer y seguir vivos en la pelea por el oro.” Además resaltó la dificultad y le atribuyó la victoria a los cambios que se hicieron en el partido y que ayudaron a controlar al rival.

El siguiente partido de los mexicanos será el martes 12 de abril cuando enfrenten a Bulgaria.