Por: Redacción

México sabrá el próximo miércoles a que equipos enfrentará, ya que la Federación Internacional de Baloncesto en las Américas anunció que el sorteo oficial de la FIBA AmeriCup Femenina 2017 se llevará a cabo ese día en San Juan, Puerto Rico.

La decisión fue tomada hoy, luego de saberse que Islas Vírgenes, México y Puerto Rico fueron los últimos invitados al torneo, tras concluir ayer el Centrobasket 2017 en St. Thomas.

FIBA AmeriCup Femenina 2017 se jugará del 6-13 de agosto en Buenos Aires, Argentina, y contará con la participación de las selecciones nacionales de Argentina, Brasil, Canadá, Colombia, Cuba, Paraguay, Islas Vírgenes, México, Puerto Rico y Venezuela.

Los primeros tres equipos de la FIBA AmeriCup Femenina se clasificarán a la Copa del Mundo de Baloncesto Femenino FIBA 2018, en España.

Durante el sorteo, los equipos participantes se dividirán en dos grupos de cinco equipos.

Las parejas para la FIBA AmeriCup Femenina son:

Recipiente 1: Canadá – Brasil
Recipiente 2: Puerto Rico – Venezuela
Recipiente 3: México – Colombia
Recipiente 4: Paraguay – Islas Vírgenes
Recipiente 5: Cuba – Argentina

El sistema de competición de la FIBA AmeriCup Femenina consta de dos fases, en la fase inicial, los 10 conjuntos participantes se dividirán en dos grupos de cinco equipos y jugarán en formato todos contra todos durante cuatro días.

Los dos mejores de cada pelotón avanzarán a la siguiente ronda, donde el primer lugar del A jugará contra el segundo del B y viceversa.

Ganadores de las semifinales avanzarán al partido por la medalla de oro, mientras que los perdedores jugarán por el bronce.