Por: José Manuel Mota Fernández/

La Selección Mexicana de Béisbol comenzó con victoria de 2-0 ante China Taipei en la segunda etapa del torneo peolímpico que se celebra actualmente en Japón. Las carreras del equipo mexicano llegaron en las entradas cinco y seis con la llegada de Noah Perio y Jonathan Jones.

El duelo de pitcheo, al igual que en todos los partidos que ha jugado la novena ‘Azteca’, se definió a favor de un lanzador mexicano, siendo Arturo Reyes quien se llevó el juego gracias a su participación en cinco innings, 61 pitches, 36 strikes y tres out’s, mientras que Chao-Shing Chiang fue el pitcher perdedor, pues fue él quien permitió las anotaciones.

La primera carrera la consiguió Jonathan Jones con un roletazo que se voló la barda con casa vacía y que dejó el marcador parcial, mismo que se movió hasta la sexta con el sacrificio del ‘Pony’ que impulsó a Perio a la registradora, así como a otro mexicano a la segunda base.

En el duelo directo contra Estados Unidos por ser el mejor equipo de América, los mexicanos llevan la batuta pues el cuadro de las ‘Barras’ y las Estrellas’ perdió 5-1 en su debut de la Super Ronda contra los anfitriones; cabe recordar que el equipo que quede mejor rankeado calificará a Tokio 2020.

El próximo partido del equipo Tricolor será le 12 de noviembre en contra de Australia.