Por: José Manuel Mota Fernández

La Selección Mexicana sufrió para conseguir el resultado en contra de Curazao este domingo por la noche, pues el encuentro terminó 2-0 gracias al gol de Ángel Sepúlveda y Edson Álvarez. A pesar del resultado, fue el equipo caribeño el que más propuso en el partido pues reventó el travesaño en dos ocasiones.

Durante los primeros 10 minutos del partido, Curazao y México no lograron generar jugadas de verdadero peligro y fueron los caribeños los que más se acercaron al área mexicana cuando Leandro Bacuna recibió un pase filtrado dentro del área tricolor pero la mala recepción del futbolista terminó con la jugada.

Para el minuto 13, Jarchino Arriola mandó otro pase filtrado dentro del área mexicana que le quedó a Gino Van Kessel, quien, de primera intención, remató con la parte interna del pie derecho a contrapié de José de Jesús Corona, sin embargo, el portero de Cruz Azul logró meterle la mano al balón para evitar la anotación.

La primera de México llegó hasta el minuto 20 cuando Orbelín Pineda, jugador de las Chivas recibió la bola frente al área de los rivales y sacó el derechazo que terminó en las manos de Eloy Room, portero del Vitesse, equipo de la primera división de la Eredivisie en Holanda.

Poco tiempo después, al 23′, Ángel Sepúlveda logró adelantar a los mexicanos tras el centro del Raúl López. El mediocampista de las Chivas desbordó por el sector de la derecha y mandó el centro a segundo poste donde apareció el jugador de los Gallos Blancos, quien, casi hincado, definió con la cabeza al palo más lejano de Room.

El dominio de los mexicanos fue creciendo paulatinamente y pronto generaron otra jugada de peligro con un balón parado que ejecutó el ‘Dedos’ justo a la colocación de Martín Barragán que alcanzó a hacer contacto con la bola, pero no logró desviarla lo suficiente para perforar la meta enemiga por segunda vez en la noche.

Ya para la parte complementaria, Leandro Bacuna estuvo cerca de poner el empate en el marcador luego de que recibió un centro en el 49′ que remató con la cabeza para que posteriormente la bola rebotara en el travesaño de la cabaña ‘Azteca’.

Más adelante, el arco del ‘Tri’ estuvo en peligro dos veces seguidas, primero Van Kessel remató dentro del área mexicana, pero el pie de Corona evitó el gol, segundos más adelante, el tiro de larga distancia de Dustley Muler viajó directo al travesaño de la portería de México y después de ese impacto se terminó el peligro.

Con Elías Hernández dentro del terreno de juego, se animó a ir al frente y arrebatarle el dominio a los caribeños para incomodar a los mismos con un recorte hacia el centro y un derechazo que alcanzó a dos manos Eloy Room para mandar el disparo del ‘Patrullero’ al minuto 64.

Dentro de los últimos 15 minutos del partido, Raúl López levantó otro centro al área para Erick Gutiérrez, que portó el gafete de capitán en este partido, y que no logró mandar el esférico al fondo de las redes a pesar de que no tenía marcador alguno que lo incomodara en el remate.

Con 10 minutos por jugarse, Room salvó una vez más a su equipo tras la incursión de Elías Hernández a la zona penal caribeña que derivó en el tiro de pierna derecha del jugador de León, el cual terminó estrellándose en las manos del portero que milita en la Prermier League de Inglaterra.

Otra jugada a balón parado se volvió la llave para incomodar a la zaga de Curazao pues el centro que se peinó en el primer poste, llegó a la cabeza de Jair Pereira que remató directo al poste más largo de la meta enemiga y posteriormente la defensa rival despejó el peligro.

En el agregado, Edson Álvarez, canterano del América se encontró el esférico dentro del área rival y, con la parte interna del pie derecho definió ante la salida de Eloy Room quien tuvo que achicar con brazos y piernas extendidas para tapar el mayor espacio y que fuera más difícil la resolución, sin embargo, la bola terminó en el fondo de las redes.

Con este resultado, el ‘Tri’ enfrentará a Honduras en los cuartos de final de la Copa Oro el próximo jueves 20 de julio.