Por: José Manuel Mota Fernández/

El paso de México por la Serie del Caribe que se celebra en Guadalajara ha estado por debajo de las expectativas y ahora, no dependen de ellos mismos para avanzar a las semifinales de la competencia, luego de haber perdido los tres partidos que han jugado.

Los Tomateros, son el equipo que representa a nuestro país en la competencia, debutaron el dos de febrero en el torneo, luego de proclamarse campeones en contra de los Mayos de Navojoa en la más reciente temporada de la Liga Mexicana del Pacífico al llevarse la serie 4-3.

A pesar de su gran desempeño en la final de la liga, el paso por el torneo internacional no ha sido nada bueno, pues perdieron 7-4, tras haberse ido arriba en el marcador en la cuarta entrada, sin embargo, el pitcheo de Puerto Rico fue más poderoso y terminó por darle la vuelta al partido.

Con el primer descalabro a cuestas, México se enfrentó a la potencia cubana en el segundo de la competencia, en lo que parecía ser la primera victoria del cuadro de Sinaloa, pero las últimas entradas fueron para los caribeños que terminaron llevándose el partido con marcador final de 5-4.

El penúltimo clavo del ataúd para los mexicanos llegó este domingo por la noche, luego de ser derrotados por Venezuela con marcador de 6-4, quienes nunca perdieron la ventaja que le sacaron a los mexicanos, quienes reaccionaron hasta la novena, pero que no fueron suficientes para cambiar el resultado.

Ahora, México tiene una pequeña esperanza y para conseguirla, deberán ganar sí o sí en contra de República Dominicana este domingo por la noche, además de esperar una serie de resultados que lo proyecten a las semifinales de la competencia para soñar, todavía, con el título de esta competencia.

El cuarto partido de los Tomateros de Culiacán se celebrará en punto de las 21:00 horas, tiempo de la Ciudad de México.