Por: José Manuel Mota Fernández/

La Selección Mexicana de Futbol Sub-17 se proclamó campeón del vigésimo tercer Torneo Juvenil de Niigata, luego de derrotar con marcador de 2-0 a su similar de Bosnia y Herzegovina, este lunes por la tarde, rumbo a lo que será la Copa del Mundo de esta categoría.

Las dos anotaciones del combinado mexicano fueron obra de Gustavo Martínez, jugador de los Rojinegros del Atlas, quien movió primero las redes al minuto 25 y, más adelante, al 52′, puso las cifras definitivas a favor del representativo nacional.

El paso de la Selección Sub-17 en este torneo se resume en la victoria contra Japón, la Selección de Niigata y en la tercera fecha a Bosnia, quienes terminaron con seis, tres y nueve puntos, respectivamente, además de que este torneo sirvió como preparativo para el combinado ‘Azteca’.

Semanas atrás se realizó el sorteo de la Copa del Mundo Sub-17 a celebrarse en Brasil del 26 de octubre al 17 de noviembre, donde los pupilos de Marco Ruiz se encuentran en el Grupo F.

El ‘Tri’ abrirá el torneo en contra de los paraguayos el 28 de octubre, el 31 de ese mes se enfrentará a la escuadra ‘Azzurri’ y finalizará su participación en la primera instancia el tres de noviembre ante Islas Salomón.