Por: Redacción/

La selección nacional de taekwondo se coronó como campeona absoluta, tras conquistar nueve medallas de oro, cuatro preseas de plata y cinco metales de bronce, en el Abierto G1 que se realizó en República Dominicana y que otorgó hasta 10 puntos en el ranking olímpico rumbo a Tokio 2020

En la última jornada, el equipo sumó 10 preseas: tres oros, dos platas y cinco bronces. Las preseas de oro cayeron por conducto de Briseida Acosta, en la categoría +73 kg; Victoria Heredia, en -67 kg y Brandon Plaza, en -58 kg. Las insignias de plata fueron para Carlos Sansores, en los +87 kg; Uriel Adriano, en -80kg, e Iker Casas, en -68 kg. Los bronces correspondieron a Daniela Souza, en los -49 kg; Ashley Arana, dentro de los +73 kg; Rubén Nava, en -68 kg y Paulina Armería en -57 kg.

En la primera jornada, México conquistó seis medallas de oro y dos de plata. Los metales dorados se lograron gracias a la actuación de Brenda Costa Rica, Fabiola Villegas, Anel Félix, Carlos Navarro, Bryan Salazar y René Lizárraga. Mientras que las platas fueron para María Espinoza y César Rodríguez.

Por otra parte, en la modalidad de poomsae, la selección consiguió 12 preseas: seis medallas de oro, dos de plata y cuatro de bronce.

Al finalizar el Abierto, México recibió el trofeo de campeón absoluto del evento y los entrenadores nacionales de combate, Young Sun Bang, y de poomsae, Norma Martínez y Kang Young Lee, fueron reconocidos como los mejores entrenadores del evento.

Por último, la seleccionada nacional de poomsae, Ana Zulema Ibáñez recibió el reconocimiento como la máxima medallista del Abierto, tras cosechar seis preseas: tres de oro, una de plata y dos bronces.