Por: José Manuel Mota Fernández

La selección mexicana de futbol descendió un puesto en el ranking de la FIFA, esto después del triunfo ante la selección de El Salvador y el empate en contra de Honduras, en el Estadio Azteca. Croacia tomó el lugar que ocupaba el conjuntos ‘Azteca’, mientras que la selección de Argentina y la de Bélgica, se ubican en el primero y segundo lugar respectivamente.

Las malas noticias para la selección mexicana continúan, ahora, los dirigidos por el colombiano, Juan Carlos Osorio descendieron un lugar en el ranking de la FIFA, ya que pasaron de estar en el décimo cuarto sitio, al décimo quinto peldaño con un total de mil 57 puntos, que se sumaron por la victoria y el empate ante El Salvador y Honduras. Croacia se quedó con el antiguo puesto de los mexicanos.

A pesar de este pequeño descenso, el conjunto ‘Tricolor’ sigue siendo el equipo de la CONCACAF mejor ubicado en este ranking, con Estados Unidos como el equipo más cercano, ubicado en el sitio 22, con un total de 848 unidades, lo que les representó un ascenso de cuatro lugares con relación al pasado posicionamiento emitido por el máximo organismo rector del futbol.

Argentina continúa siendo la mejor selección del mundo, seguida de Bélgica y la actual campeona del mundo, Alemania.

fifa-ranking