Por: José Manuel Mota Fernández

El presidente de la Federación Mexicana de Fútbol (FMF), Decio de María, aceptó que México buscará ser sede del Mundial que se celebrará en 2026. Debido a la rotación que existe en la FIFA, para que haya mundial en todos los continentes, dice que le toca el turno a América, en especial a países que integren la CONCACAF.

“Cuando se abra el proceso dentro de la FIFA para la asignación del Mundial del 2026, México va a estar presente”, aseguró el dirigente de la FMF. Además añadió que el Mundial es el torneo más importante del fútbol y que ser sede de este, es motivo de orgullo y honor. También dijo que el pueblo mexicano estaría feliz de albergar por tercera ocasión un torneo de esta magnitud.

Todo esto lo dijo durante la presentación del nuevo uniforme de la Selección Nacional Mexicana de Fútbol. Agregó también que la delegación mexicana tuvo participación en la elección del nuevo presidente de la FIFA y que albergará en mayo el Congreso Ordinario de esta institución. Declaró: “Es una distinción que en un momento importante solo cuatro países hayan sido invitados a ser escrutadores y darle transparencia a un proceso de elección, México fue uno de ellos y eso habla bien”.

Para finalizar dijo que México es uno de los países que mayor peso tiene dentro de la FIFA y añadió que en mayo se elegirá al presidente de la CONCACAF, donde se buscará que la confederación tenga mucho más peso en todo el mundo.