Por: Víctor Cruz/

La Selección Mexicana se medirá esta noche a Canadá en busca del liderato del Grupo A en el juego correspondiente a la jornada dos de la Copa Oro, ambos clubes cuentan con tres unidades y solamente los separa la diferencia de goles, el partido se desarrollará en el Stadium at Mile High de los Broncos de Denver en punto de las 21:30 horas tiempo del centro.

A pesar de que ambas selecciones solo se han visto las caras en cuatro ocasiones en la historia de la Copa Oro, la “Hoja de Maple” fue la protagonista de uno de los descalabros de la Selección Azteca, en el año 2000 en cuartos de final Canadá derrotó a México 2-1 en tiempo extra, dejándolos fuera del campeonato.

Ese partido el “Tri” se adelantó con un gol de Ramón Ramírez, pero ya en la segunda mitad un cabezazo de Corazzin dejó sin oportunidades al guardameta de México que era Oscar Pérez y emparejó los cartones para mandar el partido a tiempos extras donde en un contragolpe por parte de Canadá, Hastings sacó un balazo de su botín izquierdo para calificarse a semifinales.

Aunque la Selección Mexicana cuenta con un historial favorable frente a los canadienses, Gerardo “El Tata” Martino no se confía y en conferencia habló de esta situación “no jugamos contra la historia de Canadá, lo hacemos con este equipo. Lo importante no es la historia, sino lo que tienen en el día de hoy y han armado una de sus mejores Selecciones de los últimos tiempos” aclaró.

Tras la gran actuación de sus jugadores el partido anterior “El Tata” destacó el gran momento que vive Raúl Jiménez “Es el delantero más importante que tiene el fútbol mexicano” puntualizó.

El conjunto “Tricolor” viene tras una dosis de confianza al vencer 7-0 a su similar de Cuba en su debut en el certamen, el estratega argentino señaló que ha observado cinco partidos del conjunto de la “Hoja de Maple” pero reiteró que no tiene los fundamentos para hablar del equipo.

Por otra parte el conjunto de Canadá tuvo un gran debut en el certamen donde le marcó cuatro goles a Martinica y esta noche buscará consumar su segunda victoria frente a México en la historia de la Copa Oro y repetir el gran Torneo que tuvieron en el año 2000 donde se proclamaron el mejor equipo de la Concacaf.