Por: José Manuel Mota Fernández

En el Abierto de nado sincronizado que se realiza en Bonn, Alemanía, la dupla mexicana conformada por Nuria Diosdado García y Karem Achach Ramírez, obtuvieron una calificación de 85.3667, colocándose en el primer lugar.

La jalisciense y la yucateca recibieron la calificación más alta en la rutina que presentarán en el Clasificatorio Olímpico. En ejecución, recibieron una calificación de 25.7000, en impresión artística 33.8667 y en dificultad 25.8000.

Después de la competencia, la entrenadora nacional, Adriana Loftus, se mostró muy contenta con sus alumnas y resaltó que el esfuerzo, dedicación y tantas horas de entrenamiento han valido la pena. Agregó “No hay mayor satisfacción que cuando ves el resultado de tantas horas invertidas”.

En segundo lugar, las francesas Laura Auge y Margaux Chretien, aparecieron con una calificación de 85.1667. En tercer lugar, Anita Álvarez y Mariya Koroleva, ambas estadounidenses, obtuvieron 82.0000 puntos.

“Mañana es borrón y cuenta nueva, entran de cero y saldrán con todo. En la final, únicamente cuenta lo que hagan mañana y dependerá de quién aguante más la presión” finalizó Loftus, refiriéndose a la final del Abierto, en donde las mexicanas aparecen en segundo puesto, por debajo de las francesas.

Al término de esta competencia, las ondinas mexicanas viajarán a la localidad de Montreuil para el Abierto de Francia, el cual será su último fogueo internacional antes del Clasificatorio Olímpico en Río de Janeiro.