Por: José Manuel Mota Fernández/

Antonio Moreno Valle, nuevo franquiciatario de los Mexicas de la LFA, reconoció el reto que será tomar el mando de este equipo a partir de la siguiente temporada, además de restar su fanatismo por este deporte el cual, según dice, siempre ha sido de sus favoritos.

“Es un reto muy importante. Llevamos muchos años en esto, ni somos novatos en el tema, hemos estado ligados en la división de ascenso con Lobos BUAP y con Pericos.  Es un deporte que conocemos, vemos y seguimos en todas sus etapas”, expresó.

Por su parte, Carlos Trujillo, comisionado de la LFA, señaló que tiempo atrás no tuvieron la necesidad se dar declaraciones relacionadas con los Mexicas, pues estaban seguros que los empresarios iban a responder de buena manera ante esta situación y ahora tienen la honra y posibilidad de presentarlos como parte del vigente campeón.

Posteriormente, Carlos Traslosheros, nuevo franquiciatario, presentó a Enrique Zárate como Head Coach de este equipo, persona con más de 30 años de experiencia en el fútbol americano, específicamente en el Instituto Politécnico Nacional, así como en selecciones nacionales en diferentes competencias.

Además, Eduardo Vanegas, Director de Desarrollo del Deporte del IPN, anunció que las instalaciones de esta escuela serán utilizadas por los mexicas para los entrenamientos, así como a cualquier otro equipo de esta Liga que quiera utilizarlas.

El estadio Wilfredo Masieu será la nueva casa de este equipo.