Por: César Domínguez Pérez

Después de que hubiera mucha actividad a media semana en Champions para los nuestros, todos vuelven a la realidad en las ligas y habría muchos que ver  en acción, incluso Andrés Guardado, de quien se dice, ya esta recuperado de su lesión. Alan Pulido y el Olympiakos no tendrán juego este fin de semana y Márquez sigue en veremos, por lo que se perdería el Derbi de Verona.

Ulises Dávila (Vitoria Setubal vs Estoril, viernes 2 de octubre, 14:30 hrs)

El delantero mexicano no tuvo participación en el empate a un gol ante el Nacional de Madeira,  se quedo en la banca y no pudo ayudar en la búsqueda del triunfo. Pero ahora, podría tener unos minutos cuando enfrenten al Estoril, ya que la escasez de gol en el equipo hace pensar en soluciones rápidas y Dávila podría ser una de ellas.

CLhSCbrUYAAWaJw

Guillermo Ochoa (Málaga vs Real Sociedad, sábado 3 de octubre, 15:05 hrs)

Ochoa ya cumplió un récord poco digno de presumir, pues ya lleva 500 días sin jugar con el cuadro malagueño y parece que no podrá ganarse un lugar, al tener a Kameni enfrente. Así que sumaría otros días más, al no ser contemplado como titular para el duelo ante la Real Sociedad.

Ochoa

Carlos Vela y Diego Reyes (Málaga vs Real Sociedad, sábado 3 de octubre, 15:05 hrs)

La dupla mexicana esta vive días difíciles con el cuadro Txuri Urdin, pues de seis partidos que se han jugado, sólo se ganó uno y empató otros tres, resultados que los ubican en la doceava posición con seis unidades. Ambos han sido titulares en varios partidos y se espera que lo sean el sábado cuando enfrenten al Málaga.

Andrés Guardado y Héctor Moreno (Ajax vs PSV Eindhoven, domingo 4 de octubre, 7:30 hrs)

Moreno es titular con el cuadro de Eindhoven desde que debutó con el club. La misma situación tenía Guardado esta temporada, pero una lesión lo alejó de las canchas por un tiempo, ahora se le podría ver unos minutos en el clásico ante el Ajax y ahí  determinarse si puede jugar con México, el próximo fin de semana ante EUA.

Javier Hernández (Bayer Leverkusen vs FC Augsburg, domingo 4 de octubre, 10:30 hrs)

‘Chicharito’ gana minutos con el cuadro de la farmacéutica, pero ha tenido oportunidades claras de gol que no ha podido capitalizar, por lo que podría acabarse pronto el ‘romance’ que tiene con la afición. Ahora Hernández tendrá una nueva oportunidad de consolidarse como goleador del club, cuando enfrente al Augsburg.

Jonathan Dos Santos (Levante vs Villarreal, domingo 4 de octubre, 11:15 hrs)

Jonathan ha ido recuperando la confianza de su entrenador y de paso la titularidad, pues salió como titular en los últimos cuatro encuentros del ‘submarino amarillo’ y esto decantó en su convocatoria con la Selección Mexicana. Dos Santos fue convocado para el duelo ante el Levante y podría ir de inicio.

Raúl Jiménez (Arouca vs Benfica, domingo 4 de octubre, 12:00 hrs)

Todos pensaban que el cambio al fútbol portugués había sido un error, sin embargo, el delantero ha callado muchas bocas, al tener mucha participación con el cuadro de las Águilas y llegar a ser titular en el duelo de Champions ante su ex equipo, el Atlético de Madrid. Aunque no se ha ganado la titularidad, es seguro que salga a la banca y tenga participación.

Héctor Herrera, Jesús Corona y Miguel Layún (Porto vs Belenenses, domingo 4 de octubre, 12:15 hrs)

Todos nos sorprendimos al ver a Herrera fuera la convocatoria para la Champions, pero sabemos que su nivel no ha sido el óptimo en las últimas jornadas. Ahora ante el Belenenses podríamos ver a los tres juntos en el terreno de juego y con la playera de los ‘Dragones’, para seguir peleando por el liderato de Portugal.

Giovani Dos Santos (Seattle Sounders vs LA Galaxy, domingo 4 d eoctubre, 20:30 hrs)

El mayor de los Dos Santos volvió a encontrarse con el gol a media semana y eso es buena noticia, ya que fue convocado para enfrentar a los Estados Unidos y esto ayudaría a jugar un fútbol distinto ante el equipo de las barras y las estrellas. Pero el duelo que tendrá, previamente a jugar con México será muy difícil, pues se meten a la cancha del Seattle Sounders, una de las aduanas más complicadas de la MLS.