• La fase de octavos de final continuará con la participación de los mexicanos Marco Ariel Hernández y Miguel Vega.

Por: Redacción/

Los mexicanos Rogelio Romero y Marco Álvarez se quedaron el la ronda de octavos de final, al concluir hoy la séptima jornada del Campeonato Mundial de Boxeo Masculino de la AIBA, que se realiza en el Štark Arena de Belgrado, Serbia.

En la jornada matutina, el inglés Conner Tudsbury impuso condiciones a lo largo de la pelea para vencer por decisión unánime 5-0 a Romero, en la categoría crucero.

Por la noche, Nishant Dev enfrentó a un valiente Álvarez, un combate explosivo que terminó en decisión dividida de 3-2 a favor del representante de India, quien avanzó a los cuartos de final en la división medio ligero.

La fase de octavos de final continuará con la participación de los mexicanos Marco Ariel Hernández y Miguel Vega, quienes pelearán contra Chinzorig Baatarsukh (Mongolia )en 67 kg (Welter) y Nathan Lunata Nikosi (Congo) en 57 kg (pluma), de manera respectiva.

Belgrado es nuevamente sede de una justa mundialista, lo fue en 1978, pero en esta ocasión se tiene una bolsa económica de 2.6 millones de dólares. Los medallistas de oro de cada categoría recibirán 100 mil dólares, los subcampeones 50 mil y los semifinalistas (dos bronces) 25 mil.

Además cuenta con algunos boxeadores como parte de un equipo denominado Fair Chance, creado para los que se han visto obligados a abandonar sus países por diferentes circunstancias.