Por: Luis Fernando Meneses

El equipo mexicano de gimnasia trampolín se encuentra en Odense, Dinamarca, para disputar el Campeonato Mundial de dicha especialidad del 26 al 29 de noviembre, donde además buscarán obtener el pase directo a los Juegos Olímpicos (JO) o la clasificación a un Preolímpico.

La delegación está integrada por:

  • Rama masculina: José Alberto Vargas, originario de Nuevo León; Luis Armando Loria Cetina, de Yucatán y Oswaldo y César Prieto Ángel, ambos jaliscienses.
  • Rama femenil: Dafne Carolina Navarro Sosa, originaria de Jalisco y Samantha Paola Sánchez Hernández, de la Ciudad de México.

Para Alberto Vargas, campeón centroamericano, el objetivo en esta competencia es claro: “La meta es clasificar dentro de los 24 primeros y mejorar mi participación de años pasados. Me siento muy motivado, conseguir esta meta es algo para lo que he trabajado varios años”.

Los primeros ocho lugares de esta competición obtendrán un boleto directo para la máxima justa deportiva del próximo año a celebrarse en Río de Janeiro, en tanto las siguientes 16 selecciones, clasificarán a un Preolímpico que reparte cinco plazas más.

Al terminar este torneo, la ciudad de Odense será sede de un torneo más, pues el Campeonato Mundial de Gimnasia Trampolín por Categorías se celebrará del 3 al 6 de diciembre.