Por: César Domínguez Pérez

Después de la fecha FIFA, los seleccionados que fueron ‘sacados’ de sus clubes para disputar los juegos ante T&T y Argentina, regresan a sus respectivos clubes para reanudar las ligas en Europa. Los Dos Santos, Ochoa, ‘Tecatito’ Corona y Dávila no fueron requeridos, por lo que ellos se quedaron preparando sus respectivos duelos de esta jornada.

Raúl Jiménez (Benfica vs Belenenses)

El ex delantero del América y Atlético de Madrid, parece que está enrachado y de nuevo se encontró con el gol. Luego de un mal paso con el club colchonero, Jiménez debutó con gol ante el Moreirense en la liga de Portugal y también se hizo presente en el duelo ante Trinidad y Tobago, con la selección mexicana. Además tuvo una destacada actuación el martes, ante Argentina.

Carlos Vela y Diego Reyes (Betis vs Real Sociedad)

La dupla mexicana tuvo participación la fecha anterior jugando todo el partido ante el Sporting de Gijón, duelo que terminaron empatando a cero goles. Ambos jugadores también viene de la concentración con el Tricolor y tuvieron participación en esta fecha FIFA, al mando de Ricardo ‘Tuca’ Ferretti. Ahora en el duelo ante el Betis se es´pera que salgan en el once titular, pero depende del cansancio que traigan y la elección de David Moyes de alinearlos.

Javier Hernández (Bayer Leverkusen vs Darmstadt 98)

El flamante refuerzo del Bayer Leverkusen, podría debutar este sábado en la Bundesliga y además lo haría ante su nueva afición. ‘Chicharito’ ya vistió la playera del Leverkusen en un partido amistoso, pero no tuvo mucha suerte, ahora buscará reavivar ese ‘romance’ que tiene un poco apagado con el gol.

Andrés Guardado y Héctor Moreno (Cambuur vs PSV Eindhoven)

Mientras uno sigue siendo titular indiscutible en el equipo de Phillip Cocu, el otro no ha podido debutar con el PSV luego de llegar a la institución en el pasado mercado de transferencias. Ambos se concentraron con la selección mexicana para esta fecha FIFA y en el último partido del vigente campeón holandés, Guardado jugó los 90 minutos y Moreno se quedó en la banca.

Alan Pulido (Olympiakos vs Platanias)

El atacante ha tenido una semana muy pesada, luego de saberse el fallo del TAS que resultó en su contra y luego Tigres, exigió que regrese a México para pedir disculpas e incorporarse al equipo que esta disputando el Apertura 2015. Pero Pulido se ha mantenido en su postura de no regresar al club universitario y ahora se espera que debute con el Olympiacos este sábado cuando enfrenten al Platanias.

Héctor Herrera, Miguel Layún y Jesús Corona (Arouca vs Porto)

Por primera vez se podrían ver a tres jugadores mexicanos en el mismo partido, vestidos con la misma playera, siempre y cuando coincidan en el terreno de juego Layún, Herrera y Corona. Los dos primeros vienen de jugar partidos amistosos con México, caso contrario el de Corona, quien pidió permiso para acoplarse a sus nuevos compañeros y en un amistoso anotó su primero gol con la playera de los ‘Dragones’.

Giovani Dos Santos (LA Galaxy vs Montreal Impact)

Dos Santos no fue convocado a los partidos de México en la fecha FIFA y se quedó con el club angelino, para preparar este partido donde se enfrentarán al nuevo equipo del mejor jugador en la historia de Costa de Marfil, Didier Drogba. Giovani ha sido pieza clave para el equipo de Bruce Arenas en los partidos recientes y se está ganando a la afición con sus buenas actuaciones.

Elche CF v Villarreal CF - La Liga

Jonathan Dos Santos (Granada vs Villarreal)

Parece que el menor de los Dos Santos ha perdido terreno en el cuadro titular del ‘Submarino Amarillo’ y no ha sido muy recurrido por su entrenador para encarar los dos partidos de la campaña que han pasado en España. Tampoco fue convocado para los partidos de selección mexicana, pues se cree que los tweets apoyando a Miguel Herrera podrían haberlo castigado en el interinato del ‘Tuca’.

Fuente: posta.com.mx

Guillermo Ochoa (Málaga vs Eibar)

Otra vez se perfila como suplente para este duelo ante el débil Eibar, luego de hacerse público un video donde entrena con el arquero camerúnes, Kameni, de cara a esta juego, donde se ve a  Ochoa muy serio y poco a gusto de trabajar con su rival directo para la portería malagueña.

Rafael Márquez (Hellas Verona vs Torino)

El central mexicano ha sido titular en los dos partidos que ha jugado el Hellas Verona, donde no han conseguido victoria alguna. En el primer partido aguantó juntó a sus compañeros los embates de la Roma, pero en la segunda jornada no pudo hacer nada para detener la caída de su equipo ante el Genoa. Ahora ante el Torino, buscará anotar la primer victoria de su club, en el torneo.

Ulises Dávila (Maritimo vs Vitoria Setubal)

El canterano de Chivas solo ha visto acción en la liga portuguesa por seis minutos y eso fue en la primera jornada, para que en los dos siguientes partidos fuera convocado pero no jugó en ninguno de los dos duelos. Dávila apostó por quedarse en el conjunto portugués otra temporada, para tener regularidad pero no ha podido hacer valer sus planes.