Por: Alexis Diaz

En encuentro pendiente por la jornada 9 de la Liga de Portugal, Julen Lopetegui colocó en su once titular al tridente mexicano Layún-Herrera-Corona, los cuales vivieron su mejor actuación juntos en el campo,  participando en dos de los cuatro goles con los que su equipo venció al Uniao da Madeira.

El Porto buscaba aprovechar su visita a uno de los peores equipos del campeonato, así como recortar la diferencia entre ellos y el Sporting Lisboa.

Doce minutos después de iniciado el partido, Miguel Layún desbordó por parcela izquierda, para después colocar un centro en medio del área, mismo que fue rematado por su compatriota Héctor Herrera; el ex Pachuca conectó cabezazo picado, que contó junto con un ligero desvío de la zaga, adelantó a la visita.

Un par de minutos más tarde, Yacine Brahimi marcó el 2-0, dejando las cosas tranquilas para el Porto.

Al 22’, Jesús Manuel Corona puso el juego en la bolsa, el 10 de México impactó desde tres cuarto de cancha en lo que parecía ser un centro, sin embargó el balón fue bajando hacía el ángulo hasta finalmente se incrustó en éste, sumando otro golazo en la temporada del Tecatito.

El cuarto gol caería de los pies de Danilo, el 22 lusitano marcaría en tiempo agregado concretando la goleada que afianza a los albiazules en la segunda posición.