Por: Erik Pérez

Los badmintonistas mexicanos Lino Muñoz y Ramón Garrido avanzaron a los cuartos de final del Internacional de Perú de Badminton 2016. El día de ayer los aztecas lograron su pase a esta etapa luego de cursar con éxito la primera y segunda rondas del evento.

El deportista Capitalino, Muñoz, logró su pase luego de vencer al italiano Rosario Maddaloni por parciales de 21-1, 17-21 y 21-16. Anteriormente había eliminado  al anfitrión Santiago de la Oliva por marcador de 21-5 y 21-14.

Por su parte el regiomontano, Garrido, avanzó tras la victoria que ejerció sobre el venezolano Jhonathan Wu, a quien venció en dos sets, 21-14 y 21-8. Durante la primera ronda se enfrentó al peruano Diego Suauste al que doblegó por parciales de 21-17 y 21-10.

Los siguientes rivales de los aztecas serán Yusuke Onodera quien enfrentará al capitalino y Indra Bagus quien se medirá frente al norteño.

El jalisciense Job Castillo, la capitalina Mariana Ugalde y Haramara Gaitan fueron eliminados del torneo.

Este viernes inicia la participación de Muñoz y Castillo en dobles ante la dupla de Venezuela de Jesús Sánchez y Jhonathan Wu.