Por Alexis Díaz

La Unión de Asociaciones Europeas de Futbol (UEFA) dio a conocer la tercia final que disputará el premio al mejor jugador del viejo continente, mismo que se entregará el próximo 27 de agosto. Los delanteros del Barcelona Luis Suárez y Lionel Messi, así como el 7 del Real Madrid, Cristiano Ronaldo, son los jugadores que competirán por dicho premio individual.

Tanto Messi como Suárez vienen de ganarlo todo con Barcelona. El argentino recuperó su mejor nivel y marcó 58 goles durante la temporada, además de romper cuanto marca se le presentó: jugador con más hat-tricks en la Liga, jugador con más hat-tricks con un solo equipo en la Liga, jugador con más asistencias en la Liga. El 10 blaugrana es el único de los tres nominados en obtener el triplete (Liga, Copa y Champions League) en dos ocasiones.

Por su parte el Pistolero Suárez ganó la oportunidad de contender por el trofeo con tan sólo media temporada jugada, recordando que vivió una suspensión de 4 meses que lo tuvo fuera de las canchas hasta octubre de 2014. A pesar de ello, parece que la inactividad dio más fuerza al charrúa, ya que desde su debut con los blaugranas no se cansaría de anotar goles decisivos, como el que dio la victoria a los culés frente al Real Madrid en el derby español, con el que sentaría la base para el título liguero; o aquel que anotó contra la Juventus para poner el 2-1 y encaminar a los españoles a ganar su quinta “Orejona”.

Por otro lado, CR7 vivió una primera mitad de campaña fantástica, ganando la Supercopa de Europa y el Mundial de Clubes. Pese a ello, a partir de enero no pudo evitar caer en una mala racha junto con todo su equipo, misma que los dejó sin la posibilidad de levantar trofeo alguno al final de la campaña. Aún así, el portugués muestra buenos números, ya que fue el máximo goleador de la Liga, con 48 dianas, además de sumar  61 goles en todas las temporadas.

Ante este panorama, la decisión para elegir al mejor jugador de Europa no parece nada sencilla y deja la moneda en el aire para cualquiera de los tres candidatos.