Por: César Cuervo

Barcelona inició su participación en la UEFA Champions League con una goleada por marcador de 7-0 ante el Celtic, dirigido por Brendan Rodgers. Después de cuatro meses, Luis Suárez, Lionel Messi y Neymar Jr volvieron a estar juntos en una cancha con la playera del Barcelona. Messi en tres ocasiones, Suárez en dos, Neymar y Andrés Iniesta fueron los encargados de marcar los goles culés en la masacre en el Camp Nou.

Los catalanes no necesitaron de mucho tiempo para adelantarse en el partido y marcar un camino de ahí en adelante. Apenas en el minuto 3, Lionel Messi recibió una pelota en el área que puso en el fondo de las redes con un disparo cruzado potente. Neymar Jr tomó la pelota en las afueras del área y le puso un pase filtrado al argentino, quien ante la displicencia en la marca de los visitantes aprovechó para fusilar al meta Dorus de Vries y de esa forma poner en ventaja a su equipo.

Pese a que los blaugranas dominaron por completo el partido, los escoceses tuvieron su oportunidad de empatar el partido en el primer tiempo cuando estaban 1-0 abajo. Una desconcentración de la zaga culé provocó que Marc André Ter Stegen se viera obligado a derribar a Scott Sinclair dentro del área y el silbante marcó la pena máxima. Sin embargo, el penalti no fue aprovechado por Moussa Dembelé, quien no cobró bien y su disparo fue atajado por el arquero alemán al minuto 24.

Los goles que no haces te los terminan por hacer en tu meta y el penal fallado le costó a los británicos. Tres minutos después, al 27′, Messi y Neymar se conjuntaron para una pared impresionante entre ellos dos dentro del área rival que culminó con el astro argentino empujando la pelota completamente solo a dos metros de la portería visitante para aumentar la ventaja y poner el 2-0 para el Barcelona.

La fiesta blaugrana inició en el segundo tiempo con un festival de goles. El primero y el 3-0 en el marcador cayó gracias a un tiro libre cobrado de forma magistral por Neymar en el minuto 50.

Cuando transcurría el minuto 59 cayó el cuarto tanto directo de la pierna derecha de Andrés Iniesta. Neymar desbordó por la izquierda y sacó un servicio preciso a la llegada del español, quien sacó un remate potente imposible de atajar para de Vries. Un minuto después cayó el quinto de la pierna izquierda de Messi en un disparo desde el área chica.

El 6-0 fue obra de Luis Suárez para su primer gol del encuentro. Neymar bombeó al área para el desmarque de Suárez, quien controló de pecho y sacó un remate potente de izquierda que fusiló al portero de Vries para completa la humillación. El mismo Suárez fue el encargado de poner cifras definitivas en el minuto 88 con un remate en el área chica.

Dicho resultado es la mayor goleada del Barcelona en toda su historia de la Champions League.