Por: José Manuel Mota Fernández/

Barcelona se mantiene en el segundo lugar de la competencia, luego de que derrotó 2-0 al Deportivo Alavés con los goles del astro argentino, Lionel Messi. El partido se llevó a cabo en el Estadio Medizorroza, perteneciente a la segunda fecha de La Liga.

El marcador se abrió hasta el minuto 55, cuando la ‘Pulga’ marcó el gol 350 con el Barcelona en La Liga, ya que con una media vuelta encontró el primer poste de Fernando Pacheco, quien no pudo reaccionar a tiempo para evitar la caída de su marco en el inicio de la parte complementaria.

Más adelante, al 66′, Paco Alcacer aprovechó la distracción en la zaga del Alavés para dejar a ‘Lio’ completamente solo frente al arco de Pacheco, para que el argentino rematara con el empeine del pie derecho entre las piernas del meta local, para poner asó el segundo de la noche.

Poco más adelante, el cuadro blaugrana estuvo cerca de poner el tercero pero el poste se los negó, al igual que en el primer tiempo Pacheco evitó la caída de su puerta al detener el penal de Lionel Messi con la palma de la mano derecha y mandarlo a tiro de esquina.

Con este resultado Barcelona se queda en el segundo lugar de su grupo con seis unidades, por detrás de la Real Sociedad.