Por. Redacción/

El título de Embajador para el Turismo Responsable le fue concedido el sábado en el estadio del Camp Nou en Barcelona, después de que su equipo, el F.C. Barcelona jugase un partido contra el equipo madrileño del Leganés,

En mis viajes he tenido la oportunidad de conocer otras culturas y sociedades así como otras formas de ver el mundo, lo que es muy enriquecedor. La Organización Mundial del Turismo trabaja para hacer de este una fuente de desarrollo y estoy feliz de que pueda unirme a esta misión”, comentó Messi.

Tras su elección, Messi manifestó estar feliz de unirse a la misión de promover el turismo sostenible ya que a través de sus viajes tuvo la oportunidad de entrar en contacto con otras culturas, sociedad y formas de ver el mundo.

Por su parte, Zurab Pololikashvili, director de la citada Organización,. destacó el honor que supone para la OMT que un deportista de las cualidades de Messi promocione los valores y beneficios que representa el turismo.

Messi es “un deportista único y un ejemplo de cómo la fuerza de voluntad y el trabajo constante producen buenos resultados”.

El delantero del Barcelona es el primer futbolista de la historia que ha ganado cinco Balones de Oro y cuatro Botas de Oro. Con el Futbol Club Barcelona ha conquistado un total de treinta títulos, entre los que se incluyen ocho Ligas Españolas, cuatro Ligas de Campeones y cinco Copas del Rey de España.

El astro argentino se une al exfutbolista del Real Madrid, Fernando Hierro, y al exentrenador de la selección española Vicente del Bosque como los primeros valedores del turismo responsable.