Por: Redacción

En conferencia de prensa el técnico merengue Zinedine Zidane analizó la final de la Champions League, señaló que su equipo ha trabajado mucho para estar en estas instancias.

“Es merecido jugar la final por parte de los dos equipos. Estoy contento del trabajo que hemos realizado porque hemos sufrido mucho pero es imposible llegar a una final sin sufrimiento. Nos falta un partido y estamos muy preparados para jugarla. Falta una noche. Dormiremos y mañana haremos una gran final”, señaló el francés.

Zidane señaló “Hay que correr, correr y correr mañana, sabemos sufrir y mañana nos va a tocar seguramente, pero en una final es normal tener dificultades durante el partido y si la quieres ganar hay que pasar por sufrimientos”.

Del Atlético de Madrid dijo “no puedo destacar a un jugador en particular. Trabajan como equipo. No quitaría a nadie del Atlético. Sabemos el trabajo que hacen. Si están en la final es por algo: por el trabajo bien realizado de todos. Va a hacer un partido complicado. Lo sabemos y estamos preparados”.

Sobre el partido en sí, el técnico del Real Madrid indicó que no será un partido duro, sin embargo señaló “será difícil pero estamos preparados y ahora los jugadores quieren que empiece el partido tras 15 días para prepararlo. Primero hemos de defender bien cuando no tengamos el balón y luego tenemos nuestras armas para atacar y hacer bien las cosas en ataque”.

“Han pasado tres meses desde el último derbi y estamos mejor en todos los sentidos, pero esto no significa nada. Estoy contento porque el trabajo ha sido enorme. Nos toca el partido y vas a dar el máximo. Veremos qué pasa, pero estamos preparados para jugar. Estamos al 50%. Sin favoritos”, sostuvo.

Sobre el estado de salud de Cristiano Ronaldo, Zidane dijo que en Mánchester tenía molestias pero que está al 100%, y apuntó “además jugamos una final. Está bien. No tiene las mismas molestias que en Mánchester, es diferente”.

Al cuestionarle sobre que esta será su primera final como entrenador, Zidane indicó, “es diferente. Me ha tocado de jugador, de segundo entrenador y ahora de primero. Estoy contento y lo vivo intensamente con todo el equipo. Llegar a una final no es nada fácil. Lo que hicieron los jugadores fue fenomenal en todo. Es una final y estamos todos contentos de jugarla.

“Cuando empiece el partido estaré más tenso, pero es parte del trabajo de un entrenador y me gusta. Lo he vivido de jugador, pero no tiene nada que ver como entrenador. Ancelotti me lo decía mucho. Antes de la final de Lisboa me dijo que ojalá un día lo viviera como primer entrenador y siempre me acuerdo de Carlo”.