Por: Redacción/

Otro día espectacular para los arqueros mexicanos en el Mundial Juvenil de Madrid, España. Este viernes lograron colocarse en dos finales, ganaron un par de bronces y aparecen en el primer lugar del medallero.

En la modalidad de equipo recurvo cadete varonil, Carlos Vaca, Caleb Urbina y Diego Caballero, se impusieron 5-3 a los rusos Mikhail Valikov, Buianto Osorov y Mukhibullo Makhmudov, para concluir en el tercer sitio.

La escuadra mexicana había vencido 6-0 a Ucrania, 6-2 a Japón y en semifinales perdió 5-3 con Corea, clasificada número uno en la gráfica.

El otro bronce cayó en equipo compuesto cadete femenil: Dafne Quintero, Ana Hernández y Mariana Bernal, superaron 230-223 a las italianas Elisa Bazzichetto, Serafini Martina y Michelle Bombarda.

México, que terminó como número uno en la ronda de calificación, había superado 234-229 a India y cayó 229-225 ante Estados Unidos (4).

En compuesto cadete mixto, Sebastián García y Dafne Quintero se instalaron en la final por la medalla de oro que disputarán a los estadounidenses Makenzie Weatherspoon y Cole Zeug.

La dupla mexicana eliminó a Noruega (154-143), Canadá (158-142) y Australia (159-158). De manera extraoficial, los mexicanos Quintero y García rompieron el récord del mundo de esta modalidad.

También el equipo masculino de compuesto junior se instaló en la final. Rodrigo Olvera, Romeo Treviño y Pablo Pérez derrotaron a Alemania en flecha de desempate (227-227, 30/29) y en semifinales pasó sobre India (232-230).

De esta forma, México dirá presente mañana en tres finales: compuesto cadete mixto con Dafne Quintero/Sebastián García vs Makenzie Weatherspoon/Cole Zeug (Estados Unidos), en equipo compuesto junior varonil integrado por Rodrigo Olvera/Romeo Treviño/pablo Pérez vs Cooper French/Connor Sears/Curtis Broadnax (Estados Unidos).

También se tendrá presencia en compuesto cadete individual: Sebastián García vs Daniil Kosenkov (Rusia), mientras que Rodrigo Olvera y Cooper French pelearán por el bronce en compuesto junior.

El domingo se disputarán las finales de recurvo, donde figuran por la disputa del oro, Ana Paula Vázquez quien enfrentará a Valentina Acosta en junior y Calber Urbina anteTai Yu-Hsuan (Taipéi) en cadete, donde también Carlos Vaca buscará cpntra Kim Je Deok (Corea), la presea de bronce.

La actividad de sábado y domingo se llevará a cabo en la arena junto al Palacio Real de Madrid. Corea disputará seis finales en recurvo: todos los partidos de medallas de oro por equipos y equipos mixtos, tanto junior como cadete. Estados Unidos estará en cinco de seis peleas por el título en compuesto, más la final de recurvo del equipo mixto cadete.