Por: José Manuel Mota Fernández/

Francesco Cigarini, mecánico de la Escudería Ferrari, fue operado exitosamente este lunes por la mañana, luego de que fuera atropellado por el monoplaza de Kimi Raikkonen, en la primera parada del piloto finlandés, antes de que tuviera que abandonar el Gran Premio de Baréin.

 

El accidente se dio debido a un error en el funcionamiento del sistema de semáforo de esta escudería, que ocasionó que el mecánico no pudiera quitarse a tiempo y fuera arrollado por la llanta izquierdo del vehículo, ocasionando una doble fractura de tibia y peroné, por lo que fue trasladado a un hospital cercano.

Posteriormente, el mismo Cigarin publicó a través de sus redes sociales: “La operación salió bien. Tengo que dar las gracias a todas las personas que se preocuparon por mí. Nada más, ¡sólo muchas gracias, abrazos”, tras ser intervenido en el hospital Militar de Baréin.

 

Por su parte, Raikkonen, que se presentó ante los medios de comunicación una vez terminada la prueba, ni siquiera sabía el estado de su mecánico, ante lo cual señaló: “Sé que se ha hecho daño. Esperemos que el mecánico este bien, es algo muy desafortunado”.

Raikkonen se encuentra en el lugar cinco de la clasificación con 15 unidades.