Por: Redacción/

El surfista Jhony Corzo continúa su preparación rumbo a los Juegos Panamericanos de Lima que serán en julio y el Campeonato Mundial de Japón en septiembre, los cuales serán clasificatorios a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

“Mi preparación va súper bien, me siento muy enfocado, me motiva esforzarme cada día, entrenar el doble y el triple. En julio se vienen los Panamericanos, un evento importante para nosotros porque es de clasificación para Tokio 2020, así que lo que queda es estar unido como equipo, estar entrenando juntos como equipo, como México”, señaló.

Apuntó que la justa continental es uno de los eventos fuertes que afrontará, sobre todo porque es una competencia clasificatoria, “es un evento clasificatorio, voy a tratar de lograr una medalla, también está el Campeonato Mundial en Japón y es clasificatorio. La idea es llegar entre los cuatro finalistas”.

Además, buscará seguir haciendo eventos internacionales fuera de México, en la Liga de la Internacional, para no dejar de competir y mantenerse en forma para cuando llegue el momento importante.

Los Juegos Panamericanos se realizarán en Lima, Perú, del 26 de julio al 11 de agosto, mientras que el Campeonato Mundial se efectuará en Miyazaki, Japón, del 7 del 15 de septiembre.

Para Corzo, lo más difícil que ha enfrentado son las derrotas. “A nadie le gusta perder, es una frustración, eso es una gran parte de mí que me ha costado superar, pero lo he tomado en el buen aspecto de que puedo aprender de mis errores, que me hará más fuerte y cada que cometo un error, trato de analizarlo para no repetirlo”.

Una de sus mejores competencias fue cuando se convirtió en campeón mundial en Biarritz, Francia en el 2017 cuando se impuso al local Joan Duru y al portugués Pedro Henrique.

“El surf ha sido mi vida, me ha dejado todo, me ha dejado amigos, viajes y le agradezco mucho a la gente que me apoyó desde pequeño. El surf para mi es algo que hago diario, cada mañana, no puedo vivir sin el surf, me da felicidad, me llena de buenas energías y me ha dado todo lo que soy”.

Concluyó que eligió este deporte porque su familia se dedica al surf. “Mis padres, mis primos, mis hermanos y mis tías, vivimos en un lugar donde todos son surfistas. Pude elegir otro deporte, pero me llamó mucho la atención al estar con mis amigos, con mi familia y esa gente que me rodea, ya que cada mañana puedes surfear”.