Por: Redacción

La pesista Perla Patricia Bárcenas cerró en el cuarto lugar de la categoría -79 Kg, con un levantamiento de 126 kilogramos, en el marco de los Juegos Paralímpicos Río 2016.

La medallista de bronce en Londres 2012 levantó 122 kilos en su primer intento, que fue aprobado tras la apelación de México, ya que en primera instancia lo dieron por inválido. En su segundo pase alzó 126 kilos, lo que superó el récord paralímpico, hasta ese entonces de 125 kilos.

Sin embargo en su tercera ronda no logró hacer válido su levantamiento de 132 kilos, por lo que se quedó a un peldaño de las preseas.

El primer lugar fue para la nigeriana Bosse Omolayo, quien hizo 138, la plata fue la para la china Lili Xu con 135 kilos y el bronce para Tzu-Hui Lin de China Taipei, con 131.

“Fue un ciclo difícil, tuve cuatro cirugías y la verdad es que estar aquí a pesar de todo y haber peleado el podio, me quedo con la tranquilidad de que estoy en plena recuperación y que sólo me falta un poco más de tiempo, para seguir avanzando”, señaló Patricia Bárcenas al finalizar las competencias.

La campeona parapanamericana opinó que sus rivales son alcanzables. “Tanto la nigeriana, como la china y yo voy a seguir trabajando, en este evento me quedo con la tranquilidad de que lo intenté y me entregué al cien y a pesar de que no se logró la medalla estoy satisfecha conmigo, obviamente no pude darle esa medalla a mi México pero seguiré adelante”.

“Yo voy a seguir con la misma actitud y línea de alcanzar las metas más altas, vamos a seguir con el trabajo, ahora viene el Campeonato Mundial en México el próximo año, cierro Río, pero vienen nuevas metas y la meta que sigue es el Mundial que es súper importante y a seguir estoy contenta y satisfecha”, concluyó.