Por: José Manuel Mota Fernández/

El fichaje de Kylian Mbappé está a punto de cerrarse y este lunes, el todavía jugador de Monaco viajará a París para realizar las pruebas médicas con el Paris Saint Germain que será su casa a partir de esta temporada en calidad de préstamo y opción a compra de 180 millones de euros.

Varios medios franceses aseguraron que el futbolista ya pertenece al cuadro parisino, tales como L’Equipe, por lo que la joya del futbol galo realizará las pruebas médicas y firmará contrato con la institución, misma con la cual tiene un acuerdo desde hace varias semanas.

Las opciones para Mbappé Lotin para la 2017-2018, eran abandonar el equipo que le brindó los reflectores a nivel internacional y tomó su segunda opción, luego de que el Real Madrid, que los buscaba desde hace varios meses, no pudo concretar el fichaje.

Cabe señalar que llegará como préstamo para no contravenir con el Fair Play Económico de la UEFA que impide a los equipos comprar jugadores por un monto mayor al que producen anualmente, por lo que los 180 millones de euros y los 222 MD€ que pagaron por Neymar los bloquea a la hora de hacer la transacción.

Acerca de la salida del futbolista, el técnico monegasco señaló que no es indispensable en el equipo.