Por: José Manuel Mota Fernández/

Floyd ‘Money’ Mayweather ser retiró del boxeo con una marca histórica de 50 peleas ganadas de 50 peleadas con 27 “nocauts” contando la de este sábado por la noche. ‘The Money Man’ se llevó la pelea en el décimo round por “Knock Out Técnico”.

La contienda inició como se esperaba, la guardia encontrada de ambos púgiles y el famoso “round” de estudio se hicieron presentes y fue el irlandés el que logró hacerse del centro del ring primero para lanzar un par de combinaciones a su rival cuando este estaba en las cuerdas.

Más adelante, apenas inició el segundo asalto, el practicante de Artes Marciales Mixtas recibió la primera llamada de atención por parte del tercero sobre la superficie, ya que McGregor golpeó en dos ocasiones la parte trasera de la cabeza de su rival, golpe prohibido denominado como “Rabbit Punch” y en la recta final del mismo, tomó a su rival por la cintura para golpear aún más; inmediatamente fueron separados.

Conforme fue tomando confianza el irlandés, ‘The Money Man’ comenzó a desesperarse pues prácticamente no pudo soltar ni un golpe por el marcado jab de su rival que lo mantenía a distancia, incluso, cuando estaba en las cuerdas, el norteamericano optó por abrazarlo para bajarle un poco el ritmo.

Fue hasta el quinto episodio cuando el estadounidense se metió de lleno en la pelea y, con un McGregor notablemente cansado, el invicto boxeador de 40 años logró penetrar por primeras veces la guardia de su oponente y conectar por primera vez en la noche un golpe de poder en la zona blanda de su oponente; ahora el centro del encordado era suyo.

Acostumbrado a poder pegar por todas partes, ‘The Notorious’ aprovechó que su contrincante estaba de espalda para conectar tres ganchos al hígado y dos más a la cabeza antes de ser separado, pero a cambio recibió dos cruzados seguidos a la cara.

Para el séptimo capítulo, el líder de ‘The Money Team’ encontró la manera de dañar a su rival, misma que le permitió bajar la guardia y buscar únicamente el rostro de Conor McGregor, quien pese a las insistencias del árbitro continuaba soltando golpes a la nuca de su oponente.

Tenía que llegar el noveno episodio para que Mayweather Jr. hiciera daño a su rival, ya que tras una seguidilla de tres golpes al rostro, el irlandés casi se va a la lona y eso bastó para que el resto de la contienda estuviera prácticamente derrotado y buscara abrazar a su contrincante en cada oportunidad que se tuviera.

Un episodio después, bajo el mismo ritmo, el referee decidió ponerle fin a la pelea por la condición en la que se encontraba el practicante de la UFC, quien en los últimos segundos del combate estaba prácticamente desconectadode lo que se llevaba a cabo en el ring.