Por: Redacción

Los Mayas levantaron el primer Tazón México de la Liga de Futbol Americano Profesional, luego de derrotar a los Raptors por 29-13.

En el primer cuarto, la ofensiva inicial fue para los Raptors, pero después de 15 minutos los Mayas se imponían en el marcador por 7-0 con un acarreo de Omar Cojolum y un punto extra. Ampliarían la ventaja con un gol de campo de Mauricio Morales, moviendo el marcador 10-0.

Para el segundo periodo, el equipo azul se despegó del marcador con una anotación de Josué Martínez Guerrero moviendo los números 17-6. Por parte de los Raptors fue Enrique Barraza, camiseta 86, quien puso la primera cifra para su equipo, siendo el punto extra fallido.

Al finalizar en el tercer cuarto y con una anotación más de Martínez Guerrero, quien recepcionó el ovoide en las diagonales, el marcador favorecía a Mayas por 29-6.

Durante el último cuarto y con jugadas terrestres por parte de Mayas, los Raptors provocaron un balón suelto, en donde Sergio Flores lo recuperó y sumó unidades para el equipo que dirigió Rafael Duk, cerrando así lo que sería el marcador final.

El entrenador campeón de la primera edición de la Liga de Futbol Americano Profesional, Ernesto Alfaro, expresó su alegría luego de lograr el título y habló sobre la clave para que el equipo fuera quien se llevará el Tazón México.

“Afortunadamente se dio el resultado. Habíamos empezado bien la temporada con algunos altibajos en la segunda parte, trabajamos mucho para esta final y es el resultado de todo el esfuerzo.

“La clave del triunfo fue la seguridad con la que el equipo enfrentó el juego, durante todo el partido estuve hablando con ellos, les pedía orden, la disciplina del equipo fue muy importante”, declaró.

El defensivo, Mauricio López, quien tuvo participación en la NFL y ahora representa a los Mayas confesó que no fue una temporada fácil.

“Fue una temporada difícil, con un cierre que no nos imaginábamos, pero sacamos la casta e hicimos todo lo que teníamos que hacer y somos campeones”, detalló el ex defensivo de los Raiders de Oakland.

El jugador más valioso del partido fue el casaca 81 de los mayas, Josué Martínez, por lograr dos anotaciones.