Por: Erik Pérez

Andrés Garza y Mayan Oliver obtuvieron el oro en el Campeonato Nacional de Pentatlón Moderno que tuvo lugar en Aguascalientes. La medallista panamericana obtuvo 1277 puntos, los cuales la pusieron a la cabeza de su rama, mientras que el campeón mundial de tiro-carrera Andrés Garza,  escaló a lo máximo del pódium con 1145 unidades, colocándose como primero en la clasificación nacional.

En la categoría adultos femenil, Oliver obtuvo el metal dorado, la queretana Katia Martínez se llevó plata con 1209 puntos y la mexiquense Yumiko Ponce se quedó con el bronce con 1206.

Para la rama varonil, el bajacaliforniano Jorge Insunza se colgó el oro con un total de 1427 unidades, mientras que los jaliscienses Abraham Camacho y Álvaro Sandoval hicieron el 2-3 con puntuación de 1384 y 1379 respectivamente.

En la categoría Junior varonil, Andrés Garza se coronó en primer lugar, a su vez los tapatíos Melchor Silva y Saúl Rivera obtuvieron el segundo y tercer peldaño con 37 puntos de diferencia entre ambos puntajes, 1351 y 1314.

Mariana Derrant se quedó con el primer puesto en la categoría junior, rama femenil con 1233 unidades.

La también capitalina Priscila Espinosa, con 1184 tuvo el segundo lugar, el podio fue cerrado por la jalisciense Xóchitl Olivares con 1167 puntos como marca final.

Este domingo se llevará a cabo el Abierto Mexicano de Primera Fuerza con los 36 mejores pentatletas de cada rama.