Por: Luis Fernando Meneses

Matías Almeyda, entrenador de las Chivas del Guadalajara, habló del plantel con el que contará para el próximo semestre de la Liga MX, de la salida de Marco Fabián y de no cesar en los intentos para fichar a Alan Pulido.

En conferencia de prensa, el argentino se dijo contento por mantener la base del club y traer a los refuerzos que él pidió. Dijo que en el mercado de fichajes “no es traer por traer sino traer en los lugares que hacían falta y darle confianza a aquellos que considero pueden dar un poco más”.

Además habló en particular de Carlos Peña y Orbelín Pineda, refuerzos rojiblancos; respecto al “Gullit”dijo que se ha adaptado muy rápido al sistema del equipo y que “es un jugador que tiene una calidad muy grande, ahora yo le estoy pidiendo un poco más en la fase defensiva”.

En tanto, aseguró que la llegada de Orbelín al “rebaño sagrado” aportará un juego más dinámico y ofensivo al conjunto.  “Jugando él en la mitad de la cancha sé que tengo recorrido, un cambio de ritmo importante porque su tendencia es robar la pelota y salir rápido, después en fase defensiva ayudar, todos pueden correr”, afirmó.

Acerca de Marco Fabián, que salió del club tras ser fichado por el Eintracht Frankfurt mencionó que el volante se fue a cumplir un sueño y un objetivo. “Él se fue feliz, agradecido al club, al dueño y al grupo de jugadores. Le deseamos lo mejor y que algún día pueda volver a Chivas”.

Respecto al caso de Alan Pulido, jugador del que buscaban servicios pero no se concretó nada, afirmó que “Chivas es un club grande y no un club para recuperar jugadores, hubiese sido diferente si hubiese tenido continuidad en su juego y hubiese podido arrancar una pretemporada con cualquier equipo, hace más de 10 días que personalmente descarté esa propuesta”.

El conjunto tapatío es uno de los grandes enigmas de cara al próximo certamen, pues mostró un ritmo intermitente en el Apertura 2015 y con los refuerzos se espera que regrese al lugar que le corresponde.