Por: Redacción

Con el fin de garantizar la seguridad física y patrimonial de los asistentes al partido de fútbol que se llevará a cabo en el Estadio Olímpico México 68 este domingo, la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México informó que destinará a dos mil 370 policías como parte del operativo Estadio Seguro.

El dispositivo para el encuentro entre los equipos UNAM y Querétaro, coordinado por el titular de la SSP-CDMX, Hiram Almeida Estrada, inició desde las ocho horas y tiene como fin mantener el orden público, agilizar el tránsito vehicular y llevar a cabo el control de estacionamiento en las vías de acceso e inmediaciones del estadio.

Los policías preventivos establecen filtros de control y de conducción de los grupos de animación de cada uno de los equipos con el fin de evitar alteraciones al orden público así como agresiones y vandalismo.

Además, en coordinación con los Centros de Control y Comando C-2, C-5 y el Centro Computarizado de Control Vial, se monitorean las principales calles y avenidas, así como puntos de ascenso y descenso del transporte público y zonas de estacionamientos aledañas al estadio.

En el operativo participan policías de proximidad, metropolitanos, auxiliares, de Control de Tránsito y paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM), así como un helicóptero de la Dirección General de Servicios Aéreos Cóndores.