Por: José Manuel Mota Fernández/

La junta de seguridad para el partido entre América y Pumas de este sábado se llevó a cabo este jueves por la noche y se dio a conocer que serán más de dos mil elementos de seguridad los que buscarán mantener el orden público en las inmediaciones del Estadio Azteca.

En total será mil 700 elementos de la Policía Auxiliar de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSPCDMX), 550 de Seguridad Privada, cuatro ambulancias, cuatro médicos y 28 paramédicos que cuidarán a un aproximado de 70 mil personas.

Además de eso, indicaron que la apertura del estacionamiento se dará cuatro horas antes del silbatazo inicial, es decir a las 17:00 horas, mientras que las puertas del llamado ‘Coloso de Santa Úrsula’ serán abiertas a las 18:00 horas para permitir el acceso de los aficionados.

A esto se le suma que los elementos de seguridad no permitirán que las porras, ya sean del equipo local o visitante, realicen las tradicionales marchas con las cuales se acercan al estadio, con la intención de evitar incidentes entre las mismas.

“Estadio seguro, compromiso de todos”, termina el comunicado.