Por: Redacción/

Lo que se recaude de los donativos de esta competencia atlética se destinará a formar un capital semilla para que mujeres emprendedoras de la alcaldía puedan concretar su sueño de constituir una microempresa: Julio César Moreno Rivera.

Con el fin de recaudar fondos para que vecinas puedan cristalizar sus sueños de tener una microempresa y así mejorar la calidad de vida de su familia, el Alcalde de Venustiano Carranza, Julio César Moreno informó que más de 2,500 corredores participarán el próximo domingo en la Primera Carrera Ellas Son la Causa de 5 y 10 kilómetros.

“Con los donativos que harán los corredores para participar en esta competencia, se espera reunir un millón de pesos para formar un capital semilla que financiará los proyectos más viables que presenten las vecinas de la demarcación para cristatizar su microempresa”.

El edil señaló que el próximo domingo habrá un ambiente de fiesta deportiva en la explanada de la alcaldía, que será inicio y llegada de la carrera, los ganadores se repartierán premios por 100 mil pesos y los corredores que crucen la meta podrán paricipar en la rifa de un automóvil último modelo, una motoneta Yamaha y muchos premios más.

“Los más de 2,500 participantes de la competencia recorrerán avenidas importantes como Fray Servando Teresa de Mier, Jesús Galindo y Villa, Congreso de la Unión y Eje 3 Morelos, donde decenas de vecinos alientan el esfuerzo de los corredores”.

Moreno Rivera explicó que su gobierno organizó esta competencia porque en la demarcación se asientan más de 42 mil hogares que son encabezados por mujeres, “cuatro de cada 10 hogares de Venustiano es lidereado por una mujer, por lo que implementamos el programa Mujeres Emprendedoras que consistió en otorgarles a más de 10 mil mujeres apoyos económicos y capacitación para constituir una microempresa en servicios como reparación de celulares, cambio de imagen, mecánica.

“Ahora, con los donativos que se obtengan de esta carrera se financiará los proyectos más viables para que las vecinas puedan constituir su microempresa”.

Al advertir que sólo 2 de cada 10 microempresa sobreviven en su primer año de vida, el edil señaló que su gobierno acompañará a las mujeres emprendedoras para que las microempresas que se puedan constituir con este fondo semilla pueda tener la capacidad de sostenerse por largo tiempo, “les vamos a dar asesoría, incluso vamos a contratar los servicios que ellas ofrezcan”.

El Alcalde subrayó que el fomento al deporte es un eje de su gobierno por lo que por 12 años consecutivos hemos ganado los Juegos Infantiles, Juveniles y Paralímpicos de la Ciudad de México, hazaña nunca lograda por ninguna alcaldía y continuaremos en ese sendero por la estrategía, tesón y disciplina de nuestros atletas y entrenadores”, recalcó el Mandatario.