Por: Víctor Cruz/

Más de 200 mil personas están interesadas en participar como voluntarios en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, así se destacó en la Octava Cumbre Olímpica qué el Comité Olímpico Internacional (COI) desarrolló en Lausana, Suiza el fin de de semana pasado. El COI los describió  como “los Juegos Olímpicos mejor preparados en esta etapa” gracias a las solicitudes del público.

La Cumbre forma parte del proceso de consulta en curso sobre temas importantes para el futuro del Movimiento Olímpico donde uno de los temas que se tocó fue la justa que se desarrollará en la tierra del son naciente, en donde más de ocho millones de residentes en Japón se han registrado para adquirir sus boletos.

De igual manera se señaló que Tokio 2020 será más juvenil, urbano y sobre todo más femenino que las ediciones anteriores, ya que se busca lograr a igualdad de genero, el 49% de los participantes serán mujeres.

Por último se habló sobre los nuevo cinco deportes que se incluirán en esta edición: Skateboarding, surf, Escalada Deportiva, Karate y el Béisbol. Así como la disciplina de básquetbol 3×3 la cual busca acercar a las generaciones más jóvenes a los juegos.

En la cumbre también se tocaron temas importantes para el mundo del deporte, entre los cuales destaca la lucha contra el dopaje , el futuro del deporte global,  el apoyo al atleta y la estrategia digital.