Por: Raúl Tapia

El defensor argentino del Málaga, Martín Demichelis, de 36 años de edad, anunció que ‘colgará las botas’, al finalizar la presente temporada tras haber militado con River Plate, Bayern Munich, Atlético de Madrid, Manchester City, Espanyol de Barcelona y el club malagueño en dos etapas. “Gracias al futbol”, subrayó en conferencia de prensa Demichelis, quien estuvo acompañado por el entrenador del Málaga, Miguel González “Míchel”, y por todos los componentes de la plantilla malaguista.

El zaguero argentino, quién podría jugar su último partido ante el Real Madrid, el próximo sábado en La Rosaleda, afirmó que se siente agradecido con el club y que se convertirá en un aficionado más de la institución, que le dio dos hijas malagueñas y las ganas que un futbolista necesita para seguir siendo profesional, entrenarse y salir a competir al máximo nivel.

“Llegó el día, llegó el final. Con mucha honradez y honestidad, primero con la profesión, segundo con el club, luego con mis compañeros y con el entrenador”, aseguró un emocionado Demichelis, quien dijo que tenía que ser honesto consigo mismo porque perdió “la fuerza en las piernas y el poder de concentración”.

Demichelis inició su carrera con River Plate en el año 2000, para dar el salto al viejo continente con el Bayern Munich, equipo con quién consiguió cuatro títulos de Bundesliga, dos Copas de la Liga, cuatro títulos DFB-Pokal y una Supercopa Alemana. Para llegar cedido en el año 2010 con el club del Málaga, equipo español que accedió a los cuartos de final de la Uefa Champions League, en la temporada 2012/13.

Un paso breve con el Atlético de Madrid, donde no vio acción en la primera mitad de la liga, emigrando a Inglaterra con el Manchester City, equipo que era dirigido por el chileno Manuel Pellegrini, con el que coincidió en el Málaga, en el club inglés logró una Premier League y dos Copas de la Liga. Después de tres temporadas con los ‘citizens’, el argentino fichó con el Espanyol, donde en la primera mitad de la presente temporada, fichando en mercado invernal con el Málaga, equipo con el que terminará su carrera.