Por: José Manuel Mota Fernández

Mario Santana Ramos terminó en el séptimo lugar en la final de lanzamiento de clava F51. Su mejor lanzamiento recorrió un total de 24.12 metros, que no rebasó su mejor marca de la temporada. Por su parte, el serbio Zeljko Dimitrijevic se llevó más que la medalla de oro, a que su mejor tiro, fue más allá de la marca del Récord del Mundo, es decir, de los 26.88 metros.

Después de los primeros dos lanzamientos, el representante mexicano del lanzamiento de clava F51, consiguió su mejor lanzamiento de toda la competencia, con un tiro de 24.12 metros, que lo dejó cinco metros atrás del primer lugar que se llevó Zeljko. Este intento no superó la mejor marca de este competidor que era de más de 25 metros, la cual consiguió en los clasificatorios.

Otra punto destacable de la competencia, le perteneció al competidor de Serbia quien rompió el Récord Mundial, marca que él ostentaba con 26.88 metros. En esta ocasión, Dimitrijevic superó por casi tres metros la marca que él había impuesto, situación que lo catapultó al primer lugar con 29.96 metros en su lanzamiento.

El segundo lugar también se lo llevó un competidor serbio de nombre Milos Mitic, que lanzo la clava 26.84 metros, que representó su mejor marca personal. Por su parte, el lanzador de Eslovaquia, Marian Kureja se llevó la tercera posición por solo dos centímetros, ya que consiguió una marca de 26.82 metros.

Con esta prueba, Mario Santana terminó su participación en Río 2016.