Por: Redacción

El director técnico de la Selección Nacional Femenil, Leonardo Cuellar, destacó la actuación de la capitana Maribel Domínguez al guiar al equipo mexicano a su primera victoria, tras firmar un hat- trick ante la selección de Puerto Rico.

“Ella ha llegado a este Preolímpico a reincorporarse con mucha humildad, a trabajar día a día, a buscar estar en un buen momento, pero sobre todo a contagiar y dar equilibrio a sus compañeras y tomar la responsabilidad de lo que se debe hacer como equipo”, indicó el estratega azteca.

Cuéllar Rivera señaló que la actitud y empuje que la experimentada jugadora inyecta en el ánimo de sus compañeras.

La selección femenil de futbol buscará su segunda victoria en el Torneo Preolímpico, ante el equipo anfitrión y gran favorito Estados Unidos, para acercarse un poco más a la obtención del boleto a Río 2016.

En su debut, las mexicanas vencieron 6-0 a su similar de Puerto Rico, resultado que les da la confianza necesaria para seguir en su camino a Brasil.

“Este resultado es un buen principio para nosotros, tenemos un espacio importante a mejorar, es obvio para que podamos aspirar a lo que queremos, pero es un buen principio, el primer juego siempre pesa mucho por las expectativas y presión que tienes. Creo que el grupo fue mejorando conforme fueron avanzando los minutos”, comentó Leonardo Cuellar, director técnico de la Selección Nacional.

Este sábado, en punto de las 15 horas, el once mexicano pisará de nueva cuenta el césped del Estadio Toyotaen Frisco, Texas, para enfrentar a Estados Unidos, en su segundo encuentro de la fase de grupos.

El seleccionador nacional sabe que en buena medida las aspiraciones de obtener el pase a Río 2016 dependerán del resultado que obtengan en este crucial encuentro.

“Para lo que viene habrá que tener un mejor equilibrio en el aspecto defensivo. Los encuentros que vienen van a ser muy diferentes, desde luego debemos mejorar en todos los aspectos, lo analizaremos en nuestro vídeo y veremos lo que hemos confirmado de nuestro trabajo y lo que hay que corregir inmediatamente porque el juego que viene es muy especial”, señaló el timonel nacional.

En su primer encuentro, el combinado de las barras y las estrellas venció 5-0 a Costa Rica y comparte el liderato del Grupo A con México.