• Las seleccionadas de taekwondo se enfrentan este sábado en el CNAR por su pase a Tokio 2020; superan la báscula para categoría +67 Kg.

Por: Redacción/

El Centro Nacional de Desarrollo de Talentos Deportivos y Alto Rendimiento (CNAR) de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE), será el escenario donde las seleccionadas mexicanas de taekwondo, María del Rosario Espinoza Espinoza y Briseida Acosta Balarezo, se enfrenten por el boleto a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 en la categoría de +67 Kg, por lo que este viernes se llevó a cabo el pesaje, el cual superaron sin contratiempos.

“Estoy muy bien, estoy emocionada y estoy lista, creo que después de un año, es nada más poner los puntos sobre las íes. Esto es la culminación en la búsqueda de un sueño y del ciclo olímpico”, señaló Briseida Acosta, al concluir su trámite.

Respecto a los protocolos de sanidad, la campeona panamericana de Lima 2019 y doble medallista mundial, destacó: “Me agrada que estén viendo por la seguridad de nosotros, todo muy profesional y ya estoy lista para mañana”.

Por su parte, la triple medallista olímpica, María del Rosario Espinoza, resaltó que será un día muy importante para el taekwondo de México. “Me siento muy bien, creo que he trabajado muy duro para este momento con miras a los Juegos Olímpicos; lo tengo en mi cabeza, lo tengo en mi día con día, entonces creo que mañana será muy importante para mí y un día que voy a recordar”.

Sobre el paso por la báscula, que superó sin ninguna dificultad, compartió: “Es parte de lo que normalmente hacemos, el pesaje previo, porque es una evaluación a Juegos Olímpicos, sabemos de lo que se trata. Está todo listo para mañana”.

Raymundo González, presidente de la Federación Mexicana de Taekwondo, quien también se dio cita en el CNAR, informó que para el encuentro se contará con la presencia de cinco jueces internacionales, para darle certeza al proceso, los cuales son provenientes de los países de Francia, Serbia, España, Venezuela, Argentina, así como un asistente de nuestro país.