Por: José Manuel Mota Fernández/

María del Rosario Espinoza se quedó sin boleto para los Juegos Panamericanos de Lima 2019, luego de caer en Punto de Oro en contra de su compatriota Briseida Acosta, quien ahora representará a México en la categoría de +67 kilogramos en la justa veraniega que iniciará el 26 de julio.

El evento que se llevó a cabo en el Centro Nacional de Desarrollo de Talentos y Alto Rendimiento (CNAR), dejó a Espinoza sin la posibilidad de asistir a otros Panamericanos y buscar colgarse su tercer metal de esta justa, tras conseguir el oro en el 2007 y la plata en Toronto 2015.

Ante esta situación, María del Rosario comentó: “Sin duda fue un combate complicado con Briseida. Ella es una gran competidora y sabemos que va a hacer un excelente papel en los Juegos Panamericanos, buscará el resultado para México y todo esto es por el bien del taekwondo mexicano”.

Este resultado, dejó a la mejor deportista mexicana con una oportunidad menos para conseguir un boleto para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, por lo que deberá aprovechar los torneos restantes para poder concluir de manera exitosa el que es, en sus palabras, su último Ciclo Olímpico.

De esta manera, Briseida Acosta, dos veces medallista mundial, se suma a la lista definitiva de tekwondoínes que asistirán al certamen, la cual conforman:

-Daniela Souza (-49 kg)
-Fabiola Villegas (-57 kg)
-Victoria Heredia (-57 kg)
-Brandon Plaza (-58 kg)
-Rubén Nava (-68 kg)
-René Lizárraga (-80 kg)
-Carlos Sansores (+80 kg)

Esta es la primera vez que Acosta participará en unos Juegos Panamericanos.